Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Digesett fiscaliza 4,400 vehículos en horario nocturno por violación a la ley

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-Luego de tres noches de llevar a cabo el operativo que busca controlar la velocidad, así como investigar a los conductores que circulen sin luces en las principales vías del país, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha fiscalizado 4,469 vehículos.

egún los datos oficiales, únicamente durante la noche del pasado jueves se fiscalizaron 1,698 vehículos, incluyendo 907 motociclistas, por no llevar luz, y 249 porque sus conductores no llevaban puesto el casco protector; También fueron retenidos. 35 vehículos livianos, dos vehículos pesados y 187 motocicletas.

El día siguiente, viernes, se fiscalizaron 1,810 vehículos y motociclistas, de los cuales 950 no llevaban luz y, en el caso de los motociclistas, fueron fiscalizados 322 por falta de casco protector, entre otras faltas cometidas.

Asimismo, fueron retenidos 29 vehículos livianos y 256 motocicletas; mientras el sábado, en el operativo nocturno, se fiscalizaron un total de 961 vehículos y motociclistas, de los cuales 709 fueron por no llevar luz y 63 por no llevar puesto el casco protector, entre otras faltas cometidas.

El operativo

Desde el lunes pasado, la Digesett avisó que intensificará los operativos nocturnos en las principales vías del país, debido a su preocupación por el alto índice de accidentes de tránsito ocurridos en horas de la noche.

Según indicaron, con esta intención, intensificaron la presencia de los agentes en las principales intersecciones durante el horario nocturno.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana tiene el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito.

Accidentes preocupan

El día 3 de este mes la Digesett anunció en un comunicadoque intensificaría los operativos nocturnos en las principales vías del país, con el objetivo de controlar la velocidad y los conductores que circuln sin luces.

También expresó su preocupación por el alto índice de accidentes de tránsito ocurridos en horas de la noche, por lo que aumentaría la presencia de los agentes en las principales intersecciones durante el horario nocturno.

Advirtió que se fiscalizarán a los conductores que se desplacen con vehículos sin luces delanteras o traseras, entre otras faltas cometidas por los mismos.

A raíz de este anuncio Listín Diario editorializó saludando la decisión, y consideró que los operativos nocturnos responden a la necesidad urgente de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que transitan por nuestras calles.

Además, a la legítima preocupación que afecta a la sociedad por el altos índices de accidentes de tránsito que ocurren durante la noche, por lo que sugurió que se aplique con efectividad y se extienda por el tiempo que sea necesario.

El país en quinto puesto

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Cifras de muertes cada año

Estos datos indican que entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, mientras que cifras del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revela que el 73 % de los fallecidos son motoristas.

NUESTRAS EMISORAS