Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diócesis de Barahona, lanza Plan Diocesano Pastoral 2024

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Barahona.-Con el tema: “Diócesis de Barahona, una Iglesia que celebra su jubileo, escucha, se forma y se compromete” fue lanzado el plan pastoral, en el centro Diocesano de formación-Cabral, este sábado 13 de enero.
En el mismo participaron agentes de pastoral en representación de las 4 zonas, las distintas áreas y los movimientos apostólicos.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, dirigió unas palabras de motivación y orientación a los presentes, valorando como un día muy significativo para la Diócesis el Lanzamiento del Plan Pastoral Diocesano. Siendo este año dedicado a la oración, para fortalecer la espiritualidad.

Además este lanzamiento busca hacer realidad la proyección de las comisiones parroquiales, zonales y diocesanas.
En ese mismo orden el Rvdo. Padre Edvard Jeudy, vicario general de pastoral, expreso que como diócesis tienen unas 7 metas u desafíos para trabajar durante este año 2024, guiado por 3 líneas transversales: Oración, formación y el fortalecimiento de las estructuras de las áreas pastorales, parroquiales, zonales y diocesanas.

A la vez que identificaron 14 puntos, para acompañar durante los doces meses. Subrayando la preparación de materiales para la oración del Padrenuestro.

El Padre Edvard, también destacó la formación de carácter prioritario, ya que están en la preparación del Jubileo de los 50 años de creación de la Diócesis. Anteriormente han trabajado la escucha y el diálogo.

En este relanzamiento las comisiones diocesanas de áreas pastorales y movimientos apostólicos; tuvieron un espacio de reunión para verificar sus programaciones y actividades próximas.

Al finalizar, se realizó la presentación del libro de programación, banners y afiche acompañado por una Biblia que iba entregando Monseñor Andrés a los representantes de cada zona pastoral.

NUESTRAS EMISORAS