Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputada Evangelina Sosa encabezará en Bonao protesta de calderos vacíos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Bonao.-La diputada y candidata a la reelección por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Frente Amplio y “La Convergencia” de la nueva mayoría, Evangelina Sosa encabezará el próximo martes una protesta con calderos vacíos en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La legisladora Sosa informó que decenas de amas de casas, domesticas, estudiantes y profesionales de diferentes áreas del saber, saldrán a las calles de Bonao para reclamar al gobierno del presidente Danilo Medina mejorar la calamitosa situación a que han sido sometidas.

Demandó controles más eficientes que minimicen los feminicidios que en el gobierno de Medina han hecho estragos en el país.

Culpó a las autoridades palaciegas por no prestar atención a la generalidad de denuncias que formulan mujeres acosadas por sus maridos, lo que afirmó ha contribuido a elevar en forma alarmante los hechos de violencia que enlutan a decenas de familias de país, dejando huérfanos a cientos de niños.

Sosa dijo que las mujeres han sido golpeadas por el alto precio de la canasta familiar, ya que son  responsables de realizar las labores adquirir los alimentos.

“Tienen que hacer malabares con los pocos recursos que les dejan sus conyugues para poder alimentar a sus hijos, porque el gobierno ha sido implacable poniéndoles impuestos a los alimentos de consumo masivo”, sostuvo.

Informó que las argumentaciones expuestas son motivos para llamar a las mujeres de Monseñor Nouel a rechazar la reelección del presidente Medina, quien a aumentado la crisis y la miseria que sacude al pueblo dominicano.

Por Tony Balbuena

NUESTRAS EMISORAS