Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputada Rosa Pilarte condenada a 5 años de prisión por lavado de activos

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenaron este martes a cinco años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos.
Pilarte, legisladora por el Partido Revolucionario Moderno, fue procesada por presuntos vínculos con lavado de activos y narcotráfico.
Además de la pena de prisión, la acusada deberá pagar una multa de 200 salarios mínimos.
El Ministerio Publico había solicitado que Pilarte cumpla su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago, lo cual fue concedido por los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez, que preside y Francisco Ortega Polanco.
El órgano persecutor, además de requerir prisión por 10 años contra la diputada por La Vega, solicitó el pago de una multa equivalente a 400 salarios mínimos.
De igual forma, requirió que fueran decomisados todos sus bienes a favor del Estado dominicano.
Al emitir la motivación de este fallo la jueza Nancy Salcedo resaltó que se pudo comprobar que la hoy condenada adquirió múltiples muebles los cuales obrando con pleno conocimiento y con el fin de ocultar la Real propiedad transfirió en su mayoría a nombre de una persona jurídica en algunos casos por un precio de venta que difieren mucho de su valor de mercado, esa es los hechos imputados dos tipos penales violados según la Procuraduría General de la República entiende que estos hechos se encuentran tipificados en los artículos 3 numerales 1 2 y 3 9 numerales 1 y 2 de la Ley 155.
En la acusación hecha por el órgano persecutor se indica que la diputada colocó en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía.
El Ministerio Público sostuvo que la diputada incrementó su fortuna a través de negocios ilegales vinculados al narcotráfico, mismos por los que también fueron acusados Miguel Arturo López Florencio (Micky López), esposo de la asambleísta y dos de sus hijos, Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte.

NUESTRAS EMISORAS