Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputada sugiere a la población aprenda “a apagar los bombillos”

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.-  La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suárez, pidió a la población que aprenda “a apagar bombillos” para enfrentar la subida de la tarifa eléctrica que inició a partir del primero de julio.

La legisladora por Santiago dijo que el reciente aumento de la tarifa eléctrica se debe a que hay que “sincerizar” los precios energéticos, lo que está contemplado en el Pacto Eléctrico firmado el año pasado.

Dijo que no teme a ser objeto de burlas o memes, pero que la población también debe a aprender “a cerrar la llave”, ya que hay un grave problema económico con los combustibles de tipo fósil.

“Bueno lo que se quiere es sincerizar, lo que hay es sincerizar lo que tú consumes, lo que hay que hacerle un llamado a la población que aprendan a apagar los bombillos, ahorita me sacan un meme, que me lo saquen, pero hay que aprender a cerrar llaves porque hay un problema económico con el combustible fósil a nivel mundial y eso hace que la tarifa suban los precios”, señaló Suárez.

La legisladora se mostró a favor de que se impulse la inversión en la energía limpia y dejar atrás la dependencia del petróleo para producir electricidad, al tiempo de resaltar que el gobierno del presidente Luis Abinader, está fomentando las energías renovables.

“No petróleo, yo soy de las que apuesta a la energía limpia, este país tiene mucho sol, mucho viento, mucha agua, yo apuesto a eso y de hecho el gobierno lo está haciendo, hace meses hubo licitación para energía limpia”, señaló.

NUESTRAS EMISORAS