Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputado electo Fidel Santana defiende derecho a la vida de las mujeres

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El presidente del partido Frente Amplio, Fidel Santana rechazó la aprobación en la Cámara de Diputados de la penalización absoluta del aborto, al entender que de ser aprobada como ley violaría derechos fundamentales de las mujeres, como son el derecho a la vida, la salud, la dignidad, la autonomía reproductiva, al libre desarrollo de la personalidad y la igualdad.

El también diputado electo por el Frente Amplio, dijo que también se violaría el derecho a la integridad de la mujer, a no ser sometida a tratos crueles ni discriminatorios, inhumanos ni degradantes;  el derecho a la libertad de cultos y a una vida libre de violencia.

Considera que lo que debe ser aprobado es una ley que incluya la despenalización del aborto terapéutico en los casos en que la vida de la gestante corre peligro, así como en casos de embarazos resultantes de violación e incesto y de malformaciones congénitas; para no seguir estimulando la práctica ilegal de abortos, que es la tercera causa de mortalidad materna en el país.

El legislador electo del Frente Amplio asegura que leyes contra el aborto, muy drásticas, lo que han propiciado es un gran negocio ilegal y la muerte de cientos de mujeres, mayormente de los sectores pobres.

“Es por esa razón que la mayoría de los países han despenalizado los abortos terapéuticos, en los casos en que corre peligro la vida de la madre, así como también  los casos de malformaciones y de violaciones”, dijo.

Santana hizo un llamado al Senado de la República a tomar en consideración que un amplio debate nacional ha dado como resultado el apoyo de más del 70% de la población al aborto terapéutico, en los casos antes señalados, por lo que solicitó sea modificada la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados.

También se pronunció en solidaridad con las organizaciones de mujeres que valientemente han levantado la bandera de lucha a favor de un Código Penal que, al tiempo de perseguir los crímenes, sea garante de la vida de las mujeres y de sus derechos a una vida digna.

NUESTRAS EMISORAS