Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputado José Horacio hace llamado a evitar riesgos medio ambientales en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 2 años

Pedernales.- El diputado José Horacio Rodríguez por Opción Democrática hizo un llamado a prestar atención a la denuncia realizada por diversas organizaciones medioambientales, como el Grupo Jaragua y la Fundación Reef Check, respecto a la construcción de una terminal de cruceros en Cabo Rojo, sin los permisos y estudios ambientales que exige la Ley 64-00.
El legislador planteó que hay que prestarle la debida atención a este proceso puesto que en la zona existe un extenso arrecife de coral en buen estado de conservación que se vería afectado directamente.
Indicó que esto supondría poner en peligro el ecosistema marino donde habitan especies en peligro de extinción como el coral cuerno de ciervo, los corales de cabezote Orbicella y el coral de pilares, además de las tortugas carey y la tortuga verde.
El diputado afirmó que el proyecto supone un peligro para el turismo y la pesca, puesto que sus efectos en estos ecosistemas no se han evaluado. Hizo el pedido a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para que inicie una investigación sobre esta denuncia.
La zona marina del muelle de Cabo Rojo presenta uno de los mayores complejos de arrecifes de coral de la República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS