Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputados aprueban proyecto reduce ganancias a AFP

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en el régimen de las pensiones.

La iniciativa establece una comisión anual de hasta un 15 por ciento de la rentabilidad obtenida por encima de la tasa de interés de los certificados de los depósitos de las entidades de intermediación financiera.

Los diputados acogieron a unanimidad con 122 votos  favorables en la primera lectura y en la segunda lo refrendaron los 108 diputados que estaban presentes en el hemiciclo.

Al motivar la iniciativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestó que ese órgano no delegará su responsabilidad, para beneficiar el interés de la mayoría.

“La República Dominicana tiene la comisión más alta de la región, cobrándole al trabajador montos exorbitantes de su ahorro para la vejez, reduciendo así el saldo acumulado con el que financiarán su retiro laboral”, expresó Martínez.

NUESTRAS EMISORAS