Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Diputados conocerán solicitud de estado de emergencia para provincias afectadas por Fiona

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo- La mayoría de las bancadas en el Congreso Nacional dicen estar dispuestas a aprobar la solicitud de Estado de Emergencia que hace el Poder Ejecutivo para las provincias afectadas por Fiona, sin embargo, la oposición advierte que fiscalizará el debido uso de los recursos que se destinen para las zonas de desastre.

Este lunes en horas de la tarde los diputados conocerán el estado de excepción.

El único obstáculo que dicen tener los partidos de oposición para votar a favor del estado de emergencia es la inclusión de algunas provincias que no fueron afectadas por el fenómeno natural.

Sin embargo, desde el oficialismo recordaron que el mismo presidente Abinader fue enfático en señalar que habrá sanciones contra quienes traten de sacar provecho personal de la situación.

Mientras hay legisladores que aunque favorecen la solicitud del Poder Ejecutivo piden que se incluyan otras zonas que también fueron azotadas por la tormenta Fiona.

A través de la Cámara de Diputados, el presidente Abinader, pidió el pasado viernes que se le permitiera declarar en estado de emergencia día por 45 días a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

De aprobarse el estado de excepción esto serviría de mecanismo para agilizar los procesos de compras y contrataciones y de esta manera poder ofrecer una mejor ayuda a los afectados por el fenómeno atmosférico

NUESTRAS EMISORAS