Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputados leonelista califican como “un golpe” a la democracia reelección de Gustavo Sánchez como vocero bloque del PLD

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-Los diputados de la corriente leonelista calificaron como “un golpe” a la democracia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  la reelección de Gustavo Sánchez como vocero del bloque peledeista.

Visiblemente airado y con los ojos llorosos, el diputado Orlando Espinosa dijo que el objetivo es llevar al PLD a la oposición haciendo disposiciones antidemocráticas y pisoteando los principios del profesor Juan Bosch.

“Si ese es el plan, si ese es el propósito, si eso es lo que quieren, lo van a lograr”, expresó el legislador peledeista.

Espinosa indicó que en el bloque se impusieron vocero, secretario, vicevocero, “todos rompiendo las normas democráticas, haciendo reuniones parciales para imponer, para aplastar y que hacer que sucumba la democracia interna”.

En tanto,  el diputado Leivis Suriel envió un mensaje al presidente Danilo Medina: “si sigue en esa tarea estos altos funcionarios, ministros que se han pronunciado a favor de legislar para modificar la Constitución, quiero recordarle que ni siquiera Trujillo tuvo la cachaza de renovar por dos veces consecutivas la Constitución para reelegirse, y que no se le olvide que todos los sectores organizados de este país están rechazándolo tajantemente”.

De su lado, Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, dijo que la escogencia de Gustavo Sánchez como vocero, Miguel Eduardo espinal, como vice vocero y de Virginia Lorenzo como secretaria, respectivamente, se realizó por mayoría.

 

NUESTRAS EMISORAS