Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director CODOCAFE asegura UE financiará proyecto con 5 millones de euros en el Sur.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.- El Director Ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, informó que la Unión Europea financiará con unos 5 millones de euros un proyecto que se ejecutará, a partir de enero próximo, en las provincias del Sur.

Según el funcionario, la iniciativa que se ejecutará en provincias de San Cristóbal, Pedernales, Ocoa, Peravia, Elías Pina, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco, cuenta con el respaldo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Fermín Núñez, ofreció la información ayer jueves durante un encuentro en el Campus 111 de la UASD Subcentro Neyba, con dirigentes del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neiba (NUCASNE) y de las organizaciones La Descubierta y Los Ríos, en esta ciudad del municipio cabecera de Bahoruco.

En esta actividad, los alcaldes Hilario Mateo (Galván), Orlando Gómez Román (Neyba) y el representante del ejecutivo de Villa Jaragua, Orlando Ferreras, manifestaron su apoyo a las acciones emprendidas a favor de los caficultores de sus municipios.

Gómez Román y Ferreras, dijeron que para este año sus cabildos destinaron del presupuesto participativo, cada uno, una partida una parte para invertirse en la Zona Cafetalera Panzo y las áreas productivas de Las Canitas.

Al valorar el gesto de los ediles, el director de CODOCAFE resaltó los trabajos que realiza a favor del Subsector Cafetero, a pesar de las limitantes económicas y aseguró que con la unificación de todos los actores los problemas de la caficultura serán superados.

José Fermín Núñez, hizo una presentación de las actividades realizadas en varios puntos del país y entregó herramienta de trabajo y semillas para que sean usadas internamente en un vivero de NUCASNE.

Durante la reunión los productores expresaron varias inquietudes que fueron respondidas por Fermín Núñez, quien andaba acompañado del Director Técnico de la Institución, Juan Pablo Peñaló, y el Gerente de la Regional Barahona, Andrés Gómez.

Asistieron a la reunión, el Asistente del Gobernador Rafael Cuevas, Oscar Recio, el encargado de la Zona Agropecuaria de Neyba, Robert Cuevas Medina; director del Distrito de Riego Hoya Enriquillo, Wilson Radhamés Tejada y el director provincial de Medio Ambiente, Rafael Morillo.

NUESTRAS EMISORAS