Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director Comedores Económicos afirma sacaron una mafia de la institución.

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-Ningún gobierno de los que encabezó Leonel Fernández y Danilo Medina, han sido más transparentes y eficientes en el gasto público en los aspectos sociales, que este gobierno de Luis Abinader. Así lo aseguró ayer Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos, en la celebración del 82 aniversario de fundación de esa institución.

El funcionario explicó que con el presupuesto 1,700 millones de pesos que tenían en los gobiernos de la PLD solo se producian 22 mil raciones diarias de comida. Sin embargo, en la actualidad, como el mismo monto su gestión ha logrado llevarlo a 110 mil raciones diaria de comida.

“Nosotros logramos producir 5 veces y media más que lo que hacían ellos y podemos irlo a discutir donde quiera. No tienen moral para hablar de gasto público en asuntos sociales, porque ahí sí ellos están chiquitos”, destacó Féliz Méndez.

El director de los Comedores Económicos dijo además que es de público conocimiento que eran “cárteles de suplidores” que había, haciendo negocios con los propios funcionarios. Citó como ejemplo de la mala práctica, el que se compraban 10 mil sacos de arroz y se depositaban solo 3 mil sacos a los almacenes. “Pagando Arroz Selecto Grado A y recibiendo Arroz Puntilla. Todo el mundo lo sabe eso”.

Al abordar lo de los centros de reclusión, Féliz Méndez indicó que con RD$900 millones la gestión pasada le entregaba comida solo a 27 centros carcelarios (unos 13 mil reclusos).No obstante, desde que asumió él se hizo cargo de los Comedores Económicos, con RD$860 millones le entregan raciones cocidas a 54 centros carcelarios impactando a 30 mil privados de libertad.

Consideró que es ahora que en verdad se está aplicando la eficiencia, la transparencia y el buen manejo de los recursos del Estado, asunto que con gusto está dispuesto a discutir en cualquier escenario, porque dice tener datos de que en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina “se robaban el dinero del Estado”.

NUESTRAS EMISORAS