Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director de Desarrollo Fronterizo saluda propuesta de empresario Juan Vicini de invertir en la frontera‏

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel ¨Tito¨ Bejarán, saludó la propuesta de Juan Vicini, quien llamó al empresariado dominicano y extranjero a invertir en la frontera para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de esta zona.

Bejarán expresó que Vicini es un empresario de vanguardia que ha tomado conciencia de los retos y responsabilidades que tiene el empresariado, acción que deberían tener todos los empresarios.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ transmitido por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, el funcionario dijo que la actitud de Vicini es una reflexión ante la posición que ha adoptado el sector empresarial de la Capital de inhabilitar la ley No. 28­01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Bejarán señaló que los empresarios que se oponen a las inversiones en el área binacional tienen una actitud rentista y poco patriótica, además de una postura equivocada.

Trabajos en la DGDF

Tito Bejarán dijo que debido a que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) nunca tuvo un plan estratégico de trabajo, se vio en la necesidad de modernizar la institución, acción que está realizando actualmente.

Bejaran indicó que la DGDF tiene como objetivo principal apoyar de forma directa a los sectores productivos de la región, pero que a 14 años de la creación de esta entidad, la frontera continúa llena de pobreza y necesidad.

El servidor público propuso que el próximo año sea declarado año de la frontera, resaltando que tiene grandes desafíos en la referida zona.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

NUESTRAS EMISORAS