Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Director de Migración desconoce si ejecutivos Banco Peravia tenían impedimento de salida

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.– Sólo los clientes del Banco Peravia cuyos depósitos no exceda los 500 mil pesos estarán garantizados por el Fondo de Contingencia del Banco Central.

Así lo establece el artículo 64 literal C de la ley Monetaria y Financiera, 183-02.

El economista Luís Vargas  considera que el gobierno debe generar un plan para aquellos cuyos ahorros excedan el medio millón de pesos.

Para Vargas la disolución del Banco Peravia muestra la necesidad de fortalecer el monitoreo y la fiscalización de las entidades financieras.

Minetras tanto, en la sede principal de la entidad fue menor el flujo de clientes que acudió a validad sus cuentas. Se les informa que en un mes les llamarán para fijar  el procedimiento para la devolución de los ahorros.

De su lado el director de Migración dijo desconocer si los dos ejecutivos que salieron del país tenían algún impedimento de salida.

El empresario Pedro Pérez y el Senador Francis Vargas pidieron que se investigue a profundidad las irregularidades ocurridas en el Banco.

Vargas entiende que el país debe pedir en extradición a los propietarios de la entidad para que respondan ante sus clientes.

NUESTRAS EMISORAS