Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director de Prisiones da su versión sobre parábolas, crímenes y estafas desde las cárceles

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se refirió este viernes a la reciente incautación de 12 parábolas de internet satelital marca Starlink en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, y a los diferentes delitos que se comenten desde las cárceles del país.

Hernández Basilio destacó que por practicas como esas, es que las autoridades realizan inspecciones periódicas en los centros penitenciarios, a fin de radicarlas.

«Lo que se quiere aquí y en cualquier cárcel del mundo, no importa el desarrollo del país que sea, es buscar eliminar y reducir la cantidad de ilícitos que desde las cárceles se introducen… Hay que producir la inversión necesaria para realizar los controles con uso de tecnología, la condición de entrenamiento del personal y la perfecta aplicación del régimen de consecuencias», manifestó.

«Esas son las inspecciones periódicas que nosotros hacemos en esos aspectos, y por eso tu entras a cualquier cárcel de nuestro país o fuera, y las inspecciones periódicas son para eso», agregó.

El funcionario señaló que con relación al decomiso de parábolas de internet, tanto la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, como el Ministerio Público, llevan a cabo una investigación para someter a las autoridades que permitieron la colocación.

Asimismo, Hernández Basilio reiteró que se estudia la forma de bloquear las señales telefónicas en las prisiones y prohibir a los presos usar teléfonos móviles en los recintos, con el objetivo de evitar la comisión de delitos.

«Nosotros hemos estado viendo el tema del bloqueo de las señales celulares en el perímetro de los recitos penitenciarios, y hemos estado muy cerca de ese proceso. Sin embargo, se esgrimen algunas expresiones de que esto afectaría a personas que residen cerca de las cárceles», expresó.

NUESTRAS EMISORAS