Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director de Prisiones dice “no hay nada que ocultar” sobre el incendio en cárcel La Victoria

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo .-   El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP), Roberto Hernández Basilio, dijo que “no hay nada que ocultar” en el incendio que se produjo ayer en la cárcel La Victoria y donde hasta el momento han fallecido 11 reclusos.

Según un comunicado de prensa de la DGSP, Hernández Basilio sostuvo un encuentro con los familiares de los internos afectados, encuentro en el que participó una comisión de funcionarios de esa institución, con la finalidad de informales sobre la situación actual de sus parientes.

Afirmó que cada familia recibirá la debida información sobre la situación de los privados de libertad que fueron trasladados a centros de salud.

“Fue un evento complejo, en el que se duró casi 12 horas sofocando este incendio, pero hoy es cuando se podrán tener los resultados del levantamiento de los escombros, por lo que miembros de la Defensa Civil, la Policía y del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo se mantienen trabajando en la retirada de escombros”, expresó.

La DGSP dijo que los organismos competentes continúan con las investigaciones sobre el origen del siniestro. Hasta ahora se presume que fue a causa de un cortocircuito.

Suspende visitas

Hernández Basilio informó que se suspendieron las visitas a los reclusos de La Victoria este miércoles 20 y el domingo 24 por la situación creada en las infraestructuras del penal.

La DGSPC, entidad responsable de resguardar y proteger a las personas privadas de libertad, explicó que instruyó la suspensión de las visitas en este centro solo por estos dos días, para concluir en los próximos días con el levantamiento de escombros en las áreas que resultaron afectadas por el siniestro que se inició en el patio, en las celdas 3 y 4 de este recinto. Brigadas comunitarias de la Dirección de Medio Libre también colaboran en las labores de limpieza que se realizan en el centro penitenciario.

La institución informó que se procedió a comunicarle la disposición de esta medida a los privados de libertad y que durante estos días se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para mantener la calma dentro del recinto penitenciario.

NUESTRAS EMISORAS