Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director de Prisiones sobre delitos en cárceles: «Siento que hay complicidad de todo el personal»

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se refirió este martes a la incautación en febrero de 12 parábolas de internet satelital marca Starlink en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Basilio entiende que «ciertamente hay complicidad de todo el personal», que permite que se cometan estos y otros delitos desde las cárceles del país.

«El tema penitenciario, la gestión básica, es luchar con el hacinamiento pero después de eso es hacer el control de los ilícitos que puedan entrar con permisibilidad, con complicidad de todas las autoridades civiles y militares que puedan estar en los centros», explicó.

«Una vez que se detecta que está, en base a las inspecciones es hacer los retiros, lo ideal es no permitirlo», añadió.

 El coronel aseguró además que la protección y vigilancia de las cárceles deben ser por cuerpos capacitados en el área.

Sobre el incendio registrado el pasado 18 de marzo en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde murieron 13 reos dijo que «están trabajando en un informe para determinar las causas reales del siniestro.

Recordó que actualmente, la cárcel presenta un alto nivel de hacinamiento, empeorado por la reubicación de algunos presos, que ahora se encuentran en otras celdas al interior del mismo plantel penitenciario.

NUESTRAS EMISORAS