Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director de Seguridad Portuaria Félix Alburquerque afirma “hemos reducido el tráfico de drogas por los puertos”

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Contralmirante Félix Alburquerque, afirmó que esta institución ha logrado reducir a la mínima expresión el tráfico de dogas que se realizaba a través de los puertos dominicanos.

Alburquerque señaló que se ha podido disminuir la facilidad con que sacaban drogas del pais gracia a la colaboración y la armonía que existe entre el CESEP y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al igual que por la cooperación de otros organismos de seguridad.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el Contralmirante dijo que las funciones principales del CESEP es auditar, supervisar, certificar y vigilar los puertos.

Aseguró que todas las autoridades están cada vez más alerta para impedir actividades ilícitas en las costas.
Alburquerque recordó que República Dominicana no es productora de drogas, sino más bien un receptor y un canal para llegar a otros países.

Sin embargo expresó que los puertos están mucho más seguros, y que el CESEP está realizando un excelente trabajo conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA), señalando que nunca había existido tanta unidad en los cuerpos armados y policiales.

Dijo que estas instituciones se han enfocado en eliminar los recursos de los narcotraficantes, para disminuir sus operaciones.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

NUESTRAS EMISORAS