Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Director del Hospital Calventi dice se cumple protocolo medidas de distanciamiento físico

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El director del Hospital Dr. Vinicio Calventi, José Ulises Pichardo Jiménez, señaló este martes que el centro de salud que dirige, está cumpliendo al pie de la letra con el protocolo de las medidas dispuestas por las autoridades de salud sobre el distanciamiento físico.

El galeno, explicó que para evitar acercamiento entre los usuarios y dar fiel cumplimiento a  estas disposiciones, se dispusieron las instalaciones de varias carpas en las aéreas de consulta externa, y en las emergencias.

Además fueron colocadas cintas amarillas para indicar la distancia que debe haber entre un paciente y otro a la llegada al centro hospitalario.

El doctor Pichardo Jiménez, precisó que otra de las medidas dispuestas es la señalización de las huellas de los pacientes, el uso obligatorio de las mascarillas, lavado de las manos con gel, entre otras medidas.

El doctor adujo, que en los actuales momentos el Hospital Vinicio Calventi, está recibiendo un gran flujo de personas en busca de atenciones medicas procedentes de distintos centros hospitalarios del Gran Santo Domingo y de pueblos del interior del país, a quienes estamos dando atenciones medicas, indicó, Pichardo Jiménez.

El especialista de la salud dijo que para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico,  realiza diariamente un recorrido por las  aéreas de: Laboratorios, imágenes, hospitalización, emergencias, consultas y otra del nosocomio.

Añadió que en el recorrido por el centro de salud se hace acompañar por la subdirectora medico doctora Felicia Santos, Cecilio Cuello, coordinador general de Atención al Usuario del SRSM  y del licenciado Olí Pérez, gerente de Atención al Usuario del HGVC.

NUESTRAS EMISORAS