Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director del INDRHI en Barahona, condena desprensivos lacen desechos en canal Nizaito de Paraiso. .

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.- El director regional del Instituto Nacional  de Recursos Hidráulicos  (INDRHI), Manuel Pineda, condenó que personas desaprensivas lancen desperdicios en el canal Nizaito,  en Paraíso, al tiempo que informó que el mismo será rehabilitado con una inversión de alrededores de 100 millones de pesos .

El funcionario, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, respondió denuncias de comunitarios del municipio de Paraíso, en el sentido de que  la parte arriba del citado canal está lleno escombros y malezas.

Manifestó que  el INDRHI, inició la limpieza del canal, pero que en algunas áreas las maquinarias  no lograron accesar porque desaprensivos utilizan las bermas  para realizar construcciones y  los equipos no pueden penetrar para las labores de limpieza.

Indicó, además, que  personas inescrupulosas  cortan  árboles y depositan en el canal los troncos, al igual que desechos de materiales de construcción .

Manifestó que el INDRHI tiene en carpeta la rehabilitación  completa del canal Nizaito, que incluía a la construcción de dos kilómetros adicionales en la zona de Oviedo en la provincia Pedernales  y que  solo se está a la espera la  asignación los fondos para su ejecución, con una  inversión  unos 100 millones de pesos.

NUESTRAS EMISORAS