Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director del INDRHI se reune con productores agrícolas de la Región Enriquillo ante sequía que afecta al sector

Publicado en Regionales, hace 1 año

Barahona.- Ante la sequía que afecta al país, a la que no escapa la Región Enriquillo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba, se reunió con los agricultores de la zona, en busca de socializar la problemática.

Cabra, durante el encuentro realizado en el Recinto de la UASD en esta ciudad, manifestó que ante la situación de sequía que afecta al país, se han tomado todas las medidas necesarias para dosificar el líquido, necesario para la producción agrícola y otras tareas en el campo.

El funcionario garantizó que los rubros agrícolas ya plantados, no se perderán, aunque agregó que por el momento se ha orientado a los productores a no sembrar más, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas que adversan el sector.

En la actividad estuvo presente el señor Rafael Silvinio Matos, presidente de la Junta de Regantes del Yaque del Sur, quien

manifestó que la situación no es malagueña, por lo que llamao a los productores agrícolas a trabajar racionalizando el agua para el regadío.

Matos, dijo que los productores deben comprender la situación por la que atraviesan y hacer un uso racional del agua para el regadío a los fines de que pueda ser aprovechada por todos.

NUESTRAS EMISORAS