Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director OTTT anuncia rebajas de RD$5 pesos en pasaje urbano y entre 10 y 20 en el interurbano

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, anunció hoy una rebaja sustancial en el precio del pasaje del transporte público de pasajeros, aplicando un descuento de RD$ 5 en las rutas urbanas y entre 10 y 20 en las interurbanas.

Mojica explicó que esa institución, luego de un compás de espera en el dialogo con los empresarios del transporte, llegó a un feliz acuerdo sobre la reducción del precio del pasaje por considerarlo más que justo, debido a las significativas rebajas de los combustibles por parte del Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Reiteró que los transportistas siempre se mostraron abiertos a la negociación con esta institución y confiaron en la revisión y análisis de los técnicos de esta oficina reguladora.

“Con esta rebaja se recoge el sentir del pueblo y hemos escuchado su voz, la voz del estudiante que lucha día a día para buscar el pan de la enseñanza, de las enfermeras que salen a cumplir con su servicio en los centros de salud, de los empleados públicos y privados que abordan los vehículos del transporte de pasajeros, de las amas de casas, de los discapacitados; ese es el verdadero clamor y es a quienes tenemos que atender de acuerdo a nuestro presidente Danilo Medina y del mío propio”, dijo Mojica.

Precisó que la OTTT en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte de pasajeros, por lo que es propicia la ocasión por las rebajas que han experimentado en los combustibles.

En ese sentido, dijo que no es un secreto para nadie que se ha producido una rebaja sustancial en el precio de los combustibles durante el último cuatrimestre del 2014, que en términos acumulativos ronda en 42 pesos por galón en la gasolina premiun y la gasolina regular, 33 pesos para el gasoil premiun y el gasoil regular, así como unos 10 pesos para el Gas Licuado de Petróleo (GLP), todo esto desde los primeros días del mes de agosto de este año hasta la fecha.

Durante las negociaciones la OTTT estuvo representada por una comisión técnica, conformada con la finalidad de evaluar todos los casos de la institución referente al área del transporte, encabezada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, asistente Dirección General, Cándido Cordero, coordinador técnico; Melvinson Almánzar, encargado de Comunicaciones.

Entre los transportistas que han anunciado la rebaja figuran: Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN; Antonio Marte, presidente de CONATRA; Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU; Freddy Méndez, presidente Unión de Propietarios de Autobuses; Juan Marte, presidente de la CNTT; Gervasio De la Rosa, presidente de (Fetranreno).

NUESTRAS EMISORAS