Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director OTTT llama transportistas a reducir pasajes

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, llamó a los empresarios del transporte, a sentarse en la mesa de diálogo con esa institución, a fin de que haya una rebaja en el precio del pasaje.

Mojica explicó que necesita reunirse con los empresarios del transporte, ya que en los últimos días, ha habido varias rebajas en los precios de los combustibles, llegando a más de RD$ 40 pesos por parte del Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Precisó que a pesar de la reducción, los transportistas no se han puesto de acuerdo para buscarle una salida satisfactoria en favor de la población que usa diariamente el transporte público de pasajeros. A los fines de discutir la reducción de los pasajes Héctor Mojica, designo una comisión que guiará el proceso de diálogo.

El funcionario señaló que el MIC a través del mercado nacional de combustibles, continuará verificando rebajas en los precios de todos los productos de forma sustancial, por lo que le pidió a los transportistas, pensar en las miles de personas que se movilizan de manera constante en todo el país. Indicó que la tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.03, según un sondeo realizado por el Banco Central.

NUESTRAS EMISORAS