Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director regional aclaró denuncias sobre irregularidades en concurso de educación.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Yadira Vargas

Barahona.- El Director Regional de Educación Ramón López Ynoa, ofreció declaraciones  entorno a una denuncia sobre supuestas  irregularidades  en la escogencia a  cargos del concurso de oposición  docente en  esta provincia.

Lopez Ynoa informó que el procedimiento que utiliza el Ministerio de Educación, es  totalmente automatizado y supervisado por una comisión de técnicos del ministerio que se trasladan desde Santo Domingo, por lo así mismo hizo un llamado a los concursantes a quienes  presuntamente se les ha ofrecido aprobar el concurso de manera irregular, denunciar con nombres concretos a las personas  que supuestamente han dado a la tarea de extorsionar a los concursantes.

Aunque  no descarta  la denuncia donde se presume existen informaciones  de que se les  cobra 25 mil pesos, a los participantes que quieren aprobar el concurso, dijo que la regional de educación va a realizar investigaciones con el fin de aclarar estas informaciones.

Por otro lado el director Lopez Ynoa  habló sobre  todos los preparativos que se están realizando  en esta regional, para el inicio escolar este próximo  22 de agosto ,dijo todo  marchan según lo programado por lo que esperan la asistencia de  más de 66 mil estudiantes  en toda la región en el inicio escolar.

El funcionario de Educación dio estas declaraciones, durante una intervención la mañana de este jueves en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas.

 

NUESTRAS EMISORAS