Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Directora de PEPCA: Alcalde de SFM podría enfrentarse a una pena hasta de 20 años

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, señaló hoy que el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, podría ser condenado de dos a 20 años de prisión por los cargos que existen en su contra.

El político deberá a enfrentarse a juicio de fondo por desfalco, tal y como dictaminó ayer la Corte de Apelación de Santo Domingo, tras revocar el auto de “no ha lugar” emitido a su favor en marzo del año pasado.

Esta decisión había sido recurrida por el Ministerio Público, que ayer vio acogida su solicitud por el tribunal presidido por el juez Manuel del Socorro Pérez, decisión que Guerrero valoró muy positivamente ante la prensa.

Además, aseguró que existen pruebas suficientes para condenar a Félix Rodríguez, acusado de malversar 400 millones de pesos de la institución que dirige.

Como el alcalde, otros tres funcionarios del Ayuntamiento fueron favorecidos en su día por el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón.

Estos acusados, también por un delito de desfalco, son el encargado de nóminas del Consistorio, y Jerson Neris Lizardo Pérez, la tesorera, Fior D’liza Genao Hernández, mientras que Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo estaba imputada como cómplice. EFE

NUESTRAS EMISORAS