Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Directora Defensoría Pública preocupada por falta de formación abogados que salen de las universidades

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública  (ONDP) expresó hoy preocupación por la falta de formación de los abogados, producto de las graves deficiencias en la formación de los egresados de las escuelas de Derecho.

La doctora Laura Hernández Román dijo que en todos los concursos a aspirante a defensores públicos menos del 10% son los que pasan las pruebas e ingresan a la Escuela Nacional  la Judicatura para su formación.

Dijo por ejemplo el presente año donde solo 78 personas de las 482 que participaron en el concurso,  pasaron a la entrevista por competencia, última fase del concurso, siendo en esta ocasión la mayor cantidad de personas que llega a ese punto.

Hernández Román habló en esos términos luego  de asistir a una charla dictada por el abogado Ricardo Nieve a los defensores públicos.

Sostuvo que esa situación requiere de profundas transformaciones en la formación de los abogados del futuro, con el objetivo de conseguir una mayor capacitación de los profesionales del derecho y en consecuencia ofrecer una mejor calidad de los servicios públicos.

“La calidad de los servicios públicos es una exigencia constitucional y es una obligación irrestricta de todas las instituciones públicas” acotó Hernández Román, tras señalar que la Defensa Pública cuenta con 475 empleados, de los cuales 117 son defensores públicos;  78 son abogados contratados y  26 abogados de oficio.

Dijo que ese organismo ha brindado asistencia desde su creación y hasta diciembre de 2014 a un total de 238 mil 296 personas.

NUESTRAS EMISORAS