Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Directora FEDOMU “el asesino del Alcalde tenía todo calculado”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Directora de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), del asesinado presidente de la entidad y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, opinó la mañana de este miércoles que el matador tenía todo calculado.

Altagracia Tavarez, narró que “esa persona llegó ahí cuando no había absolutamente nadie, solo la secretaria y Archi”.

Entrevistada en un importante canal de televisión dijo que el hecho de sangre sucedió alrededor de la 12:35 minutos, luego de hablar con Juancito Sport, quien la mandó a ver si llegó el almuerzo de los miembros de FEDOMU que estaban reunidos en consejo y despidiendo el 2015.

Agregó  que Tony Echaverría, alcalde de San Pedro de Macorís, la invitó a la oficina de ella, cerca de la de Juancito Sport, para que le revise unos cheques que iba a entregar y ahí se escucharon los disparos, pero él no la dejó salir, por lo que pensaron que fue una trifulca entre los choferes que los alcaldes que estaban todos armados.

Dijo que luego, Lisbet, la asistente del malogrado síndico le dijo que hubo una discusión entre el asesino, el ingeniero Luís Feliz Feliz y Juan de los Santos y luego éste último mató primero a Alcides de Jesús Medina, seguridad del síndico, quien interfirió, luego a éste y después se suicidó.

Tavarez expresó que “fue algo extraño, el almuerzo se retrasó, eran las 12:15 pm y no llegaba, por lo que Juan optó por subir a firmar unos cheques y luego ella habló con é, quien la mandó a bajar, esa persona tenía todo calculado”.

Asimismo, dijo que Lisbet le dijo que cuando ella salió del despacho del alcalde Feliz Feliz y Archi estaban sentados en el antedespacho.

“Ahora tengo una gran responsabilidad, quiero que Dios me de fuerza para seguir adelante, el compromiso es muy grande con la municipalidad”, manifestó la directora de FEDOMU.

“Tenemos que tener más seguridad, los decidimos ayer, en los consejos habrá estrictas medidas de seguridad”, enfatizó.

NUESTRAS EMISORAS