Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dirigente político dice médicos deben cumplir Ley de Carrera Sanitaria y Función Pública

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, expresó hoy que la Ley 395-14 sobre Carrera Sanitaria establece en su artículo 44 que según la Ley 41-08 de Función Pública en su artículo 51 que rige la jornada laboral semanal, no será inferior a 30 horas ni superior a 40 horas semanales, por lo que los médicos deben cumplir con ese mandato.

“Hago un llamado al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) a cumplir la Ley de Carrera Sanitaria, que trabajen 6 horas mínimas y 8 horas máximas, pero más que por cumplimiento a la Ley que lo haga por humanidad, por sensibilidad a las familias dominicanas, y a que deje de estar buscando titulares y le explique a los médicos cuáles son los beneficios que ofrece el Gobierno”, especificó. Grisanty.

La ley de Carrera Sanitaria establece una jornada de 6 horas mínimas y 8 horas máximas al día.

Deben dedicar más horas a servir a los pobres

Significó que el sector salud debe entender que el pueblo dominicano y las clases desposeídas merecen que los médicos que trabajan en los hospitales públicos rindan un servicio de mayor calidad y dediquen más horas a su labor de servir a los enfermos.

Consideró que los médicos deben tener presente que el juramento hipocrático por el cual juraron al investirse como galenos, debe moverlos a la sensibilización y al correcto uso del tiempo en favor de los más necesitados.

Asimismo, indicó que el Gobierno tiene previsto mejoras sustanciales para el sector salud, que incluyen un incremento de 20% en los salarios y más un 10% por recertificación para los médicos.

Grisanty, explicó que la propuesta para mejorar las condiciones integrales de vida de ese importante sector incluye, además, un 10% por su desempeño, un 10% más si está en el primer nivel de atención, un 10% más si es en área fronteriza y 5% si está en un área no fronteriza de dificultad en el acceso.

NUESTRAS EMISORAS