Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Disponen libertad joven con cáncer condenada tras defender hijas de supuesto violador

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.-El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal dispuso la libertad condicional de Dayana Reinoso, la  joven con cáncer cervical que fue condenada a cinco años de prisión luego de haber atacado a un hombre al que sorprendió supuestamente abusando de sus hijas. Según su abogado, el agresor nunca fue procesado por el hecho.

En las próximas horas, Dayana Reinoso será trasladada a su hogar para recibir tratamiento por el cáncer cervical etapa tres que padece y que le fue diagnosticado a finales del año pasado.

De acuerdo con su abogado Jean Christopher Pérez, el tribunal de ejecución de la pena de la jurisdicción de San Cristóbal concedió un «régimen especial de cumplimiento de la pena» , luego de la audiencia celebrada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo- mujeres.

Dayana Reinoso fue condenada a 5 años de prisión, de los cuales ha cumplido más de la mitad, por haber golpeado a un hombre conocido como Antonio Ceballos Plascencia (El Rubio) a quien habría sorprendido agrediendo sexualmente a sus hijas menores en un hecho ocurrido en Puerto Plata.

El abogado de la joven dijo que una vez Dayana reciba tratamiento y presente mejoría continuarán el proceso para obtener una libertad pura y simple.

Este caso saltó a la luz pública, además de las condiciones de salud de Dayana, por lo inusual del hecho debido a que la persona que supuestamente abusó de sus hijas, ahora con 7 y 10 años, no fue procesado y se mantiene en libertad, según el abogado.

NUESTRAS EMISORAS