Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Disputa por ubicación de director provoca paro de docencia en Juan de Herrera

Publicado en Regionales, hace 4 años

Juan de Herrera, San Juan de la Maguana.- La directora del distrito educativo 02-06, de la regional de educación 02 San Juan, licenciada Patricia Ramírez, manifestó que la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Juan de Herrera, está paralizando la docencia sin ninguna justificación.

En llamada telefónica a la redacción de Las Calientes del Sur, la funcionaria del sector educativo, adujo que la ADP de Juan de Herrera quiere que ubiquen a un director en un centro de educativo de la preferencia de ellos como ADP y no donde educación tiene la necesidad.

Patricia Ramírez, dijo que en Juan de Herrera faltan tres directores por ser ubicados, pero la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quiere que esos directores sean ubicados en los centros educativos que ellos digan y no donde realmente se estén necesitando los mismos.

Ramírez, adujo que en el último concurso para directores que realizó el Ministerio de Educación, los postulantes no participaron por centros educativos, sino por distrito, por lo que, el distrito ubica a los directores de acuerdo a las necesidades de los centros educativos.

La funcionaria de educación hizo énfasis en la prerrogativa que tienen los directores de distrito para ubicar a los directores de centros educativos en las escuelas que haya la necesidad.

Patricia Ramírez, manifestó que la lucha de la seccional de la ADP en Juan de Herrera, es por el caso de un profesor identificado como Bartolo García, quien reside en el sector de Córbano Sur del municipio de San Juan de la Maguana, pero la ADP de Juan de Herrera quiere que al citado educador se le asigne un centro educativo en el municipio Juan de Herrera.

Ramírez, adujo que al profesor Bartolo García se le está asignando la escuela Los Damnificados, ubicada en el mismo sector donde reside el profesor, pero este se niega a dirigir ese centro educativo, sino, que prefiere irse a dirigir un centro educativo del municipio de Juan de Herrera.

Por tal situación, la presidenta de la ADP en el municipio de Juan de Herrera, licenciada Anyelina Familia, anunció la mañana de ayer martes un paro de docencia de manera indefinida, hasta que las partes, es decir, ADP y Educación se pongan de acuerdo.

La licenciada Patricia Ramírez, dijo a Las Calientes del Sur, que como directora del distrito educativo 02-06 está dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo con la directiva de la ADP del municipio de Juan de Herrera, para buscar una salida a la situación.

UN APUNTE

Con esta situación, los más afectados son los estudiantes, quienes están dejando de recibir el pan de la enseñanza. Sería bueno que las partes dejen de pensar en intereses particulares y pienses en el bien común de los niños, niñas y adolescentes de ese centro educativo.

La dirección de Las Calientes del Sur está dispuesta a intervenir como mediador para que la directiva de la ADP en Juan de Herrera se reúna con las autoridades de Educación y puedan ponerse de acuerdo para buscarle una salida a la situación.

Recuerden que para poder resolver cualquier clase de conflicto es imprescindible optar por el diálogo.

NUESTRAS EMISORAS