Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

DM: Es imposible cuatro años para gobernar, “es necesario más tiempo para hacer más y mejor”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo este domingo durante el acto de su proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que las cosas no se hacen de un día para otro, que es imposible hacerlo todo en cuatro años, es necesario más tiempo “para hacer más y mejor”.

Destacó que quiere ser cada vez más la fuerza de la esperanza, de la unidad, de la paz y el trabajo del pueblo dominicano, pero afirmó que “que no es ingenuo, y sabe que no es sencillo apostar a la esperanza”.

Medina expresó con energía que el pueblo puede creer su sueño dominicano y hacerlo realizad, se puede tener un país donde los trabajadores sientan el orgullo del crecimiento económico, donde los empresarios impulsen  mejoras en la vida de sus trabajadores, para alcanzar su potencial.

Dijo que se puede tener un país orgulloso de su identidad y que al mismo tiempo las tradiciones y valores caminen  e las manos con la tolerancia y el cambio que necesitan las nuevas generaciones.

Destacó que para lograr todos esos, no se puede parar, no se puede interrumpir lo que está funcionado, y que él está orgulloso de los logrados en los últimos 12 años.

“Sobre todo estamos lleno de entusiasmo, energía y amor a nuestra patria, para seguir avanzando a paso firme y al acelerado los cambios que ya están en marcha y que deberán  ser irreversible”,  puntualizó el mandatario.

Dijo que la República Dominicana puede cumplir su histórica misión alimentaria, que comprende dar educación, seguridad,  oportunidades y el orgullo de pertenecer a esta tierra querida.

Promete una revolución ética y digital

El  su discurso en el acto de su proclamación, Danilo Medina requirió el voto nuevamente del pueblo dominicanos para su segundo  gobierno, y con ello,  prometió más transparencia ética en el Estado y  una revolución digital.

Exhortó   a las organizaciones aliadas buscar los votos  en los próximos meses apoyado en las  propuestas y  proyectos que realiza su gobierno.

Resaltó dentro de sus acciones los avances más de 800 personas que ya salieron de la pobreza extrema, los  700 dominicanos alfabetizados, el millón de estudiantes en tanda extendida en la actualidad.

Asimismo, las construcciones de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, extensión de la Línea del Metro, y más de 10 mil millones de financiamientos al sector agropecuario.

POR JACQUELINE MORROBEL

NUESTRAS EMISORAS