Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

DNCD a César el Abusador: si él quiere negociar, debe entregarse al MP vía el procurador

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, negó que César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, estuviese utilizando algún intermediario para comunicarse con la institución.

Dijo que no lo había escuchado tal argumento e invitó a el Abusador a que “si él quiere negociar, debe entregarse al Ministerio Público a través del procurador, precisando que la DNCD solo es auxiliar de justicia”.

Sobre si conocían a Peralta como alegado narcotraficante, manifestó que hay que identificar como rumor público al hecho de que digan que una persona es tal o cual cosa.

Destacó que solo tiene 9 meses en la institución y que en este tiempo han establecido un plan estructural siempre trabajando de la mano de la Procuraduría.

Resaltó que hay un Código Procesal Penal que habla del fardo de evidencias, y que recopilar pruebas toma tiempo.

Dice Procuraduría está en lo cierto con relación al yate

Con relación a lo que pasó en torno a la información que atañen a la DNCD haber servido sobre el yate que supuestamente era de César Emilio Peralta (el Abusador), aclarada luego por la Procuraduría, dijo que ciertamente el Ministerio Público está en su razón.

“La Procuraduría está en lo cierto, desde el inicio de las operaciones estuvo bajo la custodia del Ministerio Público, posteriormente el juez ordenó incautarlo y la Procuraduría nos solicitó la custodia para el traslado… tenía las máquinas dañadas y se solicitó a la Armada que nos facilitara una unidad para el traslado y mayor protección”, aclaró.

Sobre la Torre Caney, señaló que el apartamento 24 del piso 24 no está relacionado al caso de el Abusador, sino a Cárdenas Guzmán (Mosquito 4), a quien señaló como miembro de una banda de Los Cayos, desaparecido en Perú, y quien tendría vínculos con la mafia siciliana y el desparecido cartel del Golfo, a través de una compañía que se llama Petrocaribbean.

“Apresamos hace unos meses a Cárdenas Guzmán en el Hipermercado Olé de Boca Chica en coordinación con el Ministerio Público, mientras transportaban 120 paquetes de cocaína. Se allanó la Torre Onix también días después detrás de quien lo trajo, de su jefe que se llama Bedolla y fue apresado, a quien se le ocuparon unos documentos de constitución de compañía y el domicilio de la misma estaba en la Torre Caney. Ahí no se arrestó a nadie, simplemente fuimos a allanar”, precisó el presidente de la DNCD, quien negó que desde la insitución se haya informado que se arrestó a alguien en la Torre Caney.

NUESTRAS EMISORAS