Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

DNCD informa decomisa 23 libras de marihuana en la frontera con Elías Piña

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Un equipo operacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró otra maniobra del narcotráfico fronterizo al decomisar en Elías Piña, dos sacos con 23 libras de marihuana procedente de Haití.

La marihuana era transportada en una motocicleta por dos hombres, quienes al sentirse descubiertos por agentes de la DNCD, arrojaron la carga al suelo, logrando escapar.

Los paquetes del vegetal alucinógeno, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras se persigue de manera activa a los dos prófugos.

La inteligencia de la División Sur Central de la DNCD manejaba una información según la cual, desde Haití, a través de la frontera con Elías Pina, en horas de la madrugada transportarían una cantidad indeterminada de marihuana por la carretera Sánchez, por lo que se montó el operativo correspondiente.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los agentes avistaron a los dos prófugos quienes de forma sospechosa, se desplazaban en una motocicleta por la vía,  próximo a la comunidad de Olivero.

Fue entonces cuando los dos ocupantes de la moto se deshicieron de los paquetes de marihuana, cargados en dos sacos que transportaban, la cual estaba envuelta en cinta adhesiva amarrilla.

NUESTRAS EMISORAS