
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- En el marco de las acciones para combatir y erradicar el microtráfico de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron 11 allanamientos y múltiples intervenciones en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, donde confiscaron miles de gramos de presunta cocaína, marihuana, crack y otras sustancias.
La DNCD informó que durante las intervenciones fueron arrestadas 10 personas y se ocuparon 4,254 gramos de presunta cocaína, 922 dosis de marihuana, dos botellas llenas del vegetal, 25 gramos de una sustancia rocosa presumiblemente crack y 49 pastillas de éxtasis.
Asimismo, se incautaron dos balanzas, un chaleco antibalas, una radio de comunicación, cuatro celulares, tijeras, fundas, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias vinculadas a las operaciones ilícitas.
Más de 50 agentes y fiscales participaron en los operativos efectuados en varios puntos de las calles Libertad, José Martí, La 42, La 45 y La 6, así como en otras zonas del sector.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que mantienen la búsqueda de varios individuos identificados como “Moreno Jefri”, “Yan”, “Chon”, “Cabuya”, “Luisito” y “Javi”, presuntos miembros de una red de microtráfico que opera en Capotillo y sectores aledaños.
Las autoridades explicaron que estos operativos conjuntos forman parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta, orientadas a sacar drogas de las calles, reducir los niveles de delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.
Los detenidos serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. Los operativos para erradicar el microtráfico continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional como parte del compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito.