San Cristoóbal.- Una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público dejó al descubierto múltiples puntos de venta de drogas resultando en la detención de 49 personas y el decomiso de más de 8,000 gramos de estupefacientes.
El operativo incluyó cinco allanamientos y más de 100 intervenciones simultáneas en distintos sectores, logrando incautar 7,977 gramos de cocaína, 397 de marihuana y 9 de crack. También fueron confiscadas armas, dinero en efectivo, celulares, una motocicleta, máquinas tragamonedas y otros materiales usados para el empaque y distribución de drogas.
Entre los barrios intervenidos figuran Las Flores, Jeringa, Najayo al Medio, Pueblo Nuevo, Zona Verde, así como comunidades de Haina y Nigua, como Quita Sueño, Vietnam y Los Rieles.
Todos los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para el conocimiento de medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.
Las autoridades reafirmaron que los operativos seguirán intensificándose en todo el país como parte de su plan para erradicar el microtráfico y devolver la tranquilidad a las comunidades.