Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

DNI desmiente presencia de El Chapo en el país

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, negó este jueves que el capo del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, se encuentre en República Dominicana; pero aseguró que sí se activó una alerta para evitar su ingreso al país.

“Por el momento es descartable que el Chapo se encuentre aquí”, dijo.

Señaló que para el Chapo sería más fácil cruzar la frontera hacia Méjico o Estados Unidos, que son países que pudieran absorber cualquier alteración de identidad.

Pared indicó que la alerta se activó en 190 países por solicitud de la Interpol, para que en caso de que él o alguna persona que se le parezca intente ingresar al país, se le notifique a la unidad solicitante.

Por último, resaltó que un eventual ingreso del narcotraficante mejicano a República Dominicana sería remoto, porque es una isla y la nación que tiene el porcentaje más alto de apresamiento de delincuentes internacionales en toda el área.

El Chapo Guzmán se escapó el pasado 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social Nº 1 denominado El Altiplano, con sede en Méjico, donde se encontraba recluido desde el pasado 22 de febrero del año 2015.

NUESTRAS EMISORAS