Publicado en Deportes, hace 5 horas
Estados Unidos.- El nombre de Agustín Ramírez comienza a ganar peso en la alineación de los Marlins de Miami, y este lunes lo dejó claro con una actuación clave a la ofensiva que ayudó a su equipo a venir de atrás y vencer 5 carreras por 1 a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park.
El joven receptor dominicano se convirtió en el motor del despertar ofensivo de los Marlins, con un doble remolcador en la quinta entrada y un jonrón de 430 pies al jardín central izquierdo en el séptimo, que selló el marcador. Ramírez terminó la noche de 4-2, con dos impulsadas y dos extrabases en momentos claves.
Miami, que había comenzado abajo 0-1 tras un elevado de sacrificio de Tyler Stephenson en el segundo inning, reaccionó en la parte alta del quinto episodio.
Un doble de Ramírez igualó las acciones al remolcar a Xavier Edwards, y luego Liam Hicks conectó sencillo al derecho para darle a los visitantes una ventaja que ya no perderían.
En el sexto, los Marlins sumaron dos más con un rodado de Derek Hill que trajo una y un elevado de sacrificio de Javier Sanoja, ampliando la ventaja 4-1. Ya en el séptimo, el batazo monumental de Ramírez dejó sin dudas la dirección del encuentro.
Desde el montículo, Janson Junk (3-1) ofreció una salida sólida, manteniendo a raya a Cincinnati a lo largo de cinco entradas en las que limitó el daño y permitió una sola carrera. El relevo hizo su parte y Anthony Bender se apuntó su segundo salvamento del año con una labor eficiente para cerrar el juego.
Junk tuvo una buena apertura para la victoria de su equipo en el Great American Ball Park.
Miami extendió a 10 su racha de victorias como visitante, un récord de la franquicia, tras un retraso del partido de una hora y siete minutos debido al mal tiempo.
Por los Rojos, Brady Singer (7-7) cargó con la derrota, al permitir dos carreras (ambas limpias) en cinco entradas completas, cediendo siete hits y otorgando un boleto. Ponchó a tres.
El bullpen de Cincinnati no logró contener la ofensiva en crecimiento de Miami, que sigue encontrando producción en jugadores jóvenes como Ramírez y Hicks, en momentos en que el equipo necesita mantener el paso en la pelea por el comodín en la Liga Nacional, aunque distantes aún de una cómoda posición.
También por los Marlins, Jesús Sánchez de 5-1.
Por los Rojos, Elly de la Cruz de 4-1 y Noelvi Marte de 3-1.