Barahona.- El doctor Ángel Féliz Féliz, acompañado de un equipo de médicos residentes, visitó las oficinas de la firma de abogados Gómez Rubio & Asociados, así como el programa Criterio y Justicia con Ariel, la tarde del pasado viernes
Durante la visita, fueron recibidos por los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Carlos Javier Medina y Amelia Esperanza Ledesma Agramonte. En un encuentro que se extendió por casi una hora, Féliz expresó su agradecimiento por la disposición de los medios digitales de la firma para visibilizar la crítica situación administrativa que afecta los servicios del Hospital Regional Universitario.
El galeno, junto a los residentes, manifestó con evidente frustración e impotencia las condiciones en las que laboran, denunciando la grave escasez de recursos y la falta de apoyo por parte de la directora del hospital, María Elena Batista, y su equipo de gestión.
Según relataron durante la conversación respaldada por un video grabado por ellos mismos el hospital carece de insumos médicos básicos y equipos tecnológicos esenciales, como tomógrafos y máquinas de rayos X.
“Es muy humillante tener que enviar pacientes a Neyba para realizar una tomografía. Cuando un médico ordena una tomografía es porque se sospecha de un problema grave que puede comprometer la vida del paciente. Ese trayecto se convierte en una bomba de tiempo”, expresó Feliz, visiblemente consternado.
Asimismo, denunció que los fondos asignados al programa de enseñanza no están siendo entregados, a pesar de que el hospital maneja recursos suficientes para tales fines.
Finalmente, Ángel Feliz, junto a los residentes, exigió la renuncia inmediata del equipo de dirección del hospital, haciendo un llamado enérgico al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), para que intervenga y tome cartas en el asunto.