Publicado en Nacionales, hace 9 horas
Santo Domingo.- Como una lucha de bandos sin principios, calificó el Dr. Clemente Terrero candidato a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD), los ataques personales que dice ha recibido de parte de sectores integrados por personas irrespetuosas, que dañan el ejercicio gremial.
«Sectores integrados por personas irrespetuosas, que están dañando el ejercicio gremial, que han hecho de todo por llevar esta lucha al plano de los ataques personales, motivados por sus bajas pasiones y su intento maligno de hacer daño», expresó a través de un comunicado.
Explicó que muchos dirigentes honestos han ejercido siempre un gremialismo decente apegado a los valores y principios del Colegio Médico, empeñados en defender la causa de los médicos, y que han promovido un ejercicio gremial de alto nivel, pero que lamentablemente se han vistos atrapados en una lucha de bandos sin principios.
«La lucha dentro del Colegio Médico debe ser elevada al más alto nivel y salir del atropeyadero a que ha sido llevada, cambiar está lucha de baja monta por una lucha que resalte los meritos de cada participantes, construir no destruir por defender intereses personales», indicó.
Reveló que en estos momentos, en el Colegio Médico hay una lucha a muerte entre los principios sin fuerzas contra las fuerzas sin principios.
Terrero incluyó una frase del filósofo alemán Karl Marx para terminar su denuncia: «La censura no elimina las críticas, las vuelve unilateral, la convierte de lucha abierta a cerrada y transforma la lucha de principios en lucha sin fuerza contra las fuerzas sin principios».
Las próximas elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), están programadas para el 12 de noviembre de 2025, el organismo actualmente es dirigido por el doctor Waldo Ariel Suero.
El CMD se prepara para unas elecciones clave, en las que la comunidad médica definirá el rumbo del gremio en un contexto marcado por demandas de modernización, fortalecimiento institucional y mejores condiciones laborales para los profesionales de la salud.