Publicado en Deportes, hace 4 semanas
Santo Domingo.- Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un duelo histórico de playoffs entre abridores nacidos en Japón, y los Dodgers de Los Ángeles recibieron jonrones de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a los Padres de San Diego y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado después de 63 lanzamientos en un decisivo Juego 5 entre rivales acalorados que se enfrentaban en una Serie Divisional de la Liga Nacional por tercera vez en cinco años.
Los Dodgers jugarán contra Pete Alonso y los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos que comienza el domingo por la noche en Los Ángeles.
San Diego no anotó en las últimas 24 entradas de la serie, perdiendo los últimos dos juegos después de tomar una ventaja de 2-1 en casa.
Yamamoto y Darvish fueron los primeros lanzadores abridores nacidos en Japón en enfrentarse en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas.