Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Domínguez Brito expresa apoyo a suspensión de tres jueces investigados

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Fancisco Domínguez Brito, manifestó su “total apoyo” al Consejo del Poder Judicial (CPJ), por la destitución de tres jueces que son investigados desde hace varios meses, supuestamente por recibir dinero del crimen organizado.

Domínguez Brito, escribió en su cuenta de Twitter:“total apoyo al Consejo del Poder Judicial que expulsa y remite al Ministerio Público a 3 jueces investigados. Así mejoraremos la administración de Justicia”.

En ese sentido, en otro de cinco twits relacionados con la suspensión de los jueces publicado en su cuenta, Domínguez Brito dice que con respeto al debido proceso, se buscaba acusar formalmente y obtener condenas penales ante los hechos criminales cometidos por los togados.

La semana pasada el COJ destituyó de sus funciones a los jueces: Víctor Mejía Lebrón, Rosso Vallejo Espinosa y  José Dionisio Duvergé Mejía.

Los magistrados, eran investigados por supuestamente negociar sentencias y fueron hallados culpables por la comisión de faltas grabes en el ejercicio de sus funciones, según la sentencia presentada por el CPJ.

Por Yorkin Ramírez

 

NUESTRAS EMISORAS