Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominican Summer League da inicio a su temporada número 38

Publicado en Deportes, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La mayor liga de prospectos del béisbol fuera de Estados Unidos conocida como Dominican Summer League (DSL), en la que intervienen las 30 organizaciones de Grandes Ligas presente en el país, inició su temporada número 38 y en esta ocasión tiene dedicatoria al ex pelotero Nelson Cruz.

La temporada 2024 del circuito, que es el primero para jugadores que han firmado su primer contrato con un equipo de Grandes Ligas, se inició en Campo Las Palmas, las emblemática  instalación de los Dodgers de Los Angeles, organización campeona del torneo en 2023, y pionera en haber desarrollado este tipo de programas en el país.

“Unos 900 jugadores de esta liga han llegado a las Grandes Ligas, entre ellos Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrian Beltré, Salones de la Fama de Grandes Ligas”, dijo Orlando Díaz, presidente de la DSL.

Mientras que Yerik Pérez, Director Senior de Operaciones de Béisbol de Major League Baseball en el país, destacó la importancia que esta liga ha ganado desde su creación.

” Somos el centro de operaciones internacionales de los equipos, es la liga más importante de Major League Baseball fuera de Estados Unidos. Somos el principal exportador de talento en el que cada año cerca de 500 jugadores firman un contrato con una organización de Grandes Ligas por primera vez”, aseguró Pérez.

Una de las fechas destacadas de la liga, tanto para los fanáticos como para los scouts, será el domingo 21 de julio cuando en la Academia de los Milwauke Brewers se escenifique el Juego de Esrellas, donde se mostrarán los mejores talentos de la temporada.

Luego el jueves 22 de agosto, la DSL tendrá sus playoffs, a los que clasifican  los seis ganadores de las divisiones y dos equipos wild card, seleccionados por su desempeño.

NUESTRAS EMISORAS