Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominicana arranca con triunfo ante Costa Rica en torneo sub-18

Publicado en Deportes, hace 6 años

Tegucigalpa, Honduras.- República Dominicana, dos veces campeona defensora de esta categoría, logró anoche un triunfo 3-0 (25-12, 25-15, 25-13) sobre Costa Rica, en la primera jornada del Campeonato Norceca Sub-18 de voleibol Femenino.

Dominicana fue superior a Costa Rica, con ventaja en ataque (30-20), bloqueo (7-2) y en servicio (7-3), concediendo 15 puntos por errores propios, por 30 del oponente.

Flomarie Heredia con 12 puntos fue la mejor anotadora de Dominicana, por 10 de Romina Cornelio. Por Costa Rica, Pamela Padilla terminó con nueve puntos.

Geraldine González, capitana de Republica Dominicana: “Es un buen comienzo, no fue un partido fácil, respectamos a todos los equipo, no hay fáciles y nos tocó un grupo bastante fuerte”.

“Ser capitana por primera vez es demasiado bueno, el entrenador confía en mi y mis compañeras son muy jóvenes, es la primera competencia oficial, estamos tratando de adaptarnos. Nuestros rivales de grupo (Cuba y Canadá) son muy fuertes, a pesar que es la primera vez que están en esta categoría”.

“Estamos luchando por conseguir el tri campeonato, es demasiado hermoso que nos vean como bi campeonas, pero queremos el tercer título”.

Alexandre Ceccato, entrenador de Dominicana: “Tenemos un equipo joven, con poca experiencia y Costa Rica nos exigió con el servicio, nos puso a prueba”.

“El primer juego siempre es difícil, pero no podemos pedirle más a las muchachas. Ahora tenemos que jugar mejor porque vienen dos equipos muy duros, son muy difíciles los dos, pero vamos a intentarlos”.

Pamela Padilla, capitana de Costa Rica: “Nos sentimos muy orgullosas, porque es el primer NORCECA para nosotras, lo dimos todo en la cancha. Estoy muy contentas de todas mis compañeras porque jugamos súper bien, teníamos a un gran equipo enfrente”.

Sandra Umaña, entrenadora de Costa Rica: “Creo que pudimos tener una mejor marcador, sabíamos que teníamos enfrente a un excelente equipo, pero empezamos a cometer muchos errores, entraron en desconcentración.

“El juego estaba para más, para un mejor puntaje de parte nuestra. Esto es parte del crecimiento de ellas, de la experiencia que se trata de conseguir en este evento”.

República Dominicana se enfrentará este martes a Canada a  las seis de la tarde.

NUESTRAS EMISORAS