Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominicana supera auditoría de la WADA y sale de zona roja

Publicado en Deportes, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Ante el estrecho cedazo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés), al paciente dominicano le ha tomado diez meses salir de la unidad de cuidados intensivos hasta recibir el ok como para hacer actividad normal.

El ente encargado de asegurarse del juego limpio en el deporte en todo el planeta informó esta semana a la Agencia Nacional Antidopaje (NADO) que superó la exigente auditoría

“Luego de la revisión de su informe de acciones correctivas de auditoría (CAR en inglés) relacionado con el cuestionario de cumplimiento del código (CCQ) y sus respuestas para abordar las acciones correctivas de auditoría críticas/de alta prioridad/generales requeridas, nos complace informarle que la WADA ha concluido que su la organización ha abordado adecuadamente todas las acciones correctivas generales de auditoría”, dice el comunicado.

“Le agradecemos mucho su cooperación y esperamos continuar trabajando estrechamente con usted en relación con las acciones correctivas de auditoría restantes contenidas en el Audit CAR (si corresponde)”, agrega.

Se trata de la certificación que el país pasó de la zona roja a la verde y sale del camino de precipicio en el que estuvo entre mayo y agosto pasado cuando recibió un ultimátum que implicaría una vergonzosa sanción internacional a los atletas y dirigentes dominicanos.

El salto en la cosecha medallísticas que ha alcanzado en las últimas décadas el deporte dominicano, que incluye cinco ciclos en fila subiendo a podio en Juegos Olímpicos, lo colocó en un escalón donde se le exige una mayor vigilancia.

Solo en el alto rendimiento y nuevos valores el Gobierno tiene protegido poco más de 500 atletas.

La hoja de ruta

En la Agencia Nacional Antidopaje, que dirige la doctora Laura Pinedo, festejan; más que una auditoría lo vieron como la prueba de fuego para confirmar que cumplen con todos los requerimientos del árbitro mundial.

Fue un examen mayor, donde debieron actualizar aspectos técnicos, legales y presupuestario.

NUESTRAS EMISORAS