Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominicano Oscar Ambyoris Aracena Montero de 26 años murió en masacre de Orlanda

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Dentro de las víctimas de la masacre registrada en una discoteca gay en Florida, Estados Unidos, había un dominicano. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de Oscar Ambyoris Aracena Montero, de 26 años y quien tenía ocho años residiendo en el lugar. Dijo que sus padres son dominicanos.

La institución expresó, a través de una nota de prena, su más profunda muestra de solidaridad con los familiares de la víctima, quien nació el 20 de mayo de 1990.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que el ciudadano dominicano murió dentro del establecimiento donde ocurrió la balacera en la ciudad de Orlando.

Medina aseguró que ”nuestro Consulado dominicano en Miami se mantiene atento a la situación para determinar si hay más dominicanos víctimas de esta tragedia, a los fines de brindar toda la asistencia necesaria”.

El portavoz indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina y del canciller Andrés Navarro, “nuestros funcionarios consulares se mantienen en contacto con las autoridades locales y los dominicanos que residen en la ciudad de Orlando, Florida, ya que nuestra principal misión, es proteger y velar por el bienestar de nuestros compatriotas”.

“En nombre del gobierno dominicano, expresamos nuestra más sincera solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, tanto del dominicano Aracena Montero, como de todas las demás personas afectadas por esta terrible tragedia. Al mismo tiempo, transmitimos nuestra solidaridad y cercanía espiritual al pueblo estadounidense por este atentado, en la esperanza de que la paz y la convivencia pacífica se impongan en todo el mundo”, concluyó Medina.

La masacre

Durante la tragedia, al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas por un hombre que posteriormente la Policía ultimó. La matanza, que fue reinvindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (IE), ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo en la discoteca “Pulse” .

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca.

 

NUESTRAS EMISORAS