Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dominicanos azotan ligas invernales en el extranjero

Publicado en Deportes, hace 1 año

Santo Domingo.- El crecimiento desmesurado en la producción de peloteros ha llevado a un sinnúmero de dominicanos a ser profetas en tierras extranjeras, haciéndose de roles estelares en circuitos foráneos tras la imposibilidad de obtener un puesto dentro de los seis equipos de la liga local.

La brújula de los quisqueyanos ha conducido desde Colombia hasta Puerto Rico y Venezuela, encontrando las puertas abiertas para continuar con sus carreras en el béisbol rentado, cosechando frutos de oro.

Los dominicanos han cumplido de sobremanera con las oportunidades brindadas en los diversos circuitos extranjeros, tal como lo evidencian las siguientes actuaciones:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

José Mesa Jr.: El monticulista ha puesto en alto la dominicanidad en su paso por los Bravos de Margarita, cargando con una temporada de registros superlativos. Tras completar 23.1 entradas, el derecho posee una buena efectividad detrás de su 2.31 y un coeficiente WHIP de 1.28. Pertenece a los Tigres del Licey en LIDOM.

Isaías Tejeda: El primera base ha sostenido una actuación de altos quilates en su paso de 30 juegos por las filas de los Leones del Caracas, cargando con una línea ofensiva de .296/.397/.504, al mismo tiempo de poseer 17 carreras empujadas y la cantidad de 14 extrabases. Él pertenece a la reserva nativa de los Leones del Escogido.

Carlos Castro: A pesar de ver su actuación limitada a nueve partidos hasta el momento de estas líneas, el bateador derecho recopila momentos destacados, específicamente lo que fue su partido de tres cuadrangulares, posicionándose en el décimo-cuarto puesto dentro del liderato del torneo.

Rainel Rosario: El oriundo de Santo Domingo ha dado cátedras por su juego a la ofensiva, quien ha conectado cinco cuadrangulares en su paso de 12 partidos dentro del roster de los Navegantes del Magallanes. Del mismo modo, este colecciona 17 remolcadas en sus casilleros personales.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)

Eddy Reynoso: El relevista es todo un desaparecido para los ojos dominicanos, puesto que ni siquiera ha lanzado en un encuentro oficial de la Lidom. Ha participado en 12.2 episodios para los Leones de Ponce en su actual zafra, escenario donde registra ocho bateadores retirados por la vía del ponche y dos carreras limpias permitidas.

Ricardo Gómez: Este ha sido el hombre de confianza de las entradas finales para los Criollos de Caguas, quien posee cinco salvamentos luego de lanzar en nueve ocasiones en la parte final del partido. Su única participación en la pelota local ocurrió en el 2013-14 de la mano de las Águilas Cibaeñas. Tiene 44 años de edad.

Liga Profesional del Béisbol Colombiano (LPB)

Adrián Valerio: El quisqueyano ha sostenido un rotundo éxito en su paso por el béisbol colombiano, evidenciando su fructífera línea ofensiva de .327/.407/.462 tras ver pasar sus primeros 52 turnos oficiales.

Wirkin Estévez: Tres aperturas han sido suficientes para identificar su paso arrollador, transitando en conjunto de una efectividad de 3.14.

Los nombres de Sabriel Polanco, Oscar Marcelino y Víctor Nova, por igual ilustran un desempeño destacable en tierras de la LPB.

NUESTRAS EMISORAS