Publicado en Mundiales, hace 11 meses
Washington.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) se comprometió este sábado a realizar más mítines al aire libre, dos semanas después de sobrevivir a un intento de asesinato, y aseguró que el Servicio Secreto ha accedido a “incrementar sustancialmente su operativo” para protegerlo.
Trump escribió en su red Truth Social que el Servicio Secreto, duramente criticado por su gestión de la seguridad en el mitin de Butler (Pensilvania) donde resultó herido, era “muy capaz” de proporcionar protección adicional.
“¡NADIE PUEDE JAMÁS IMPEDIR O OBSTACULIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DE REUNIÓN!”, manifestó Trump en mayúsculas.
Varios medios habían informado que el Servicio Secreto había instado a Trump, semanas antes del atentado, a suspender los grandes mítines al aire libre.
Trump resultó herido en la oreja mientras hablaba en un multitudinario mitin al aire libre el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego contra él desde un tejado cercano, matando a un asistente e hiriendo a otros dos.
Trump no ha participado en ningún mitin al aire libre desde el tiroteo. Está previsto que celebre este sábado por la noche un acto electoral en la localidad de St. Cloud (Minnesota), pero no será al aire libre, sino en un pabellón de hockey.
En la noche del viernes, en otra publicación en Truth Social, Trump adelantó que regresará a la localidad de Butler donde sufrió el atentado para un “GRAN Y HERMOSO MITIN” con el objetivo de honrar a la persona que murió, el bombero Corey Comperatore, y a los heridos.