Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Donan equipos a laboratorio de Bioanalisis de la UASD-Barahona.

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Emma Pérez.-

Barahona.-Embajadores de países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), donaron equipos para el laboratorio de Bionalisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Centro Barahona, en un acto encabezado por el rector del centro de estudios superiores, Iván Grullon.

Los equipos donados son dos microscopio , una centrifuga y un Baño de María, los cuales fueron entregados los embajadores de Venezuela Alberto Castelar Padilla y Carlos Jesús de la Nues.

En el acto realizado en el Auditórium, Antonio Méndez, del Centro UASD-Barahona, participaron estudiantes, profesores del centro de estudios, así como autoridades civiles, militares, organizaciones sociales, entre otras.

El embajador de Venezuela, Alberto Castelar Padilla, dijo que con este aporte al centro UASD-Barahona, buscan aportar a la formación de cientos de estudiantes de la casa de estudios.

El rector de la UASD, Iván Grullón, agradeció la donación, al tiempo que destacó el apoyo a la universidad estatal y los lazos de amistad entre esa academia y Venezuela.

Participaron en la actividad, el gobernador provincial Pedro Peña Rubio; el director del Centro UASD-Barahona, Priamo Rivas; el alcalde del municipio de Barahona, Noel Octavio Suberví; Nino Féliz, vice-rectorde Extensiones de la UASD; Praedes Olivero, presidente del Comité de apoyo a los pueblos del ALBA, Rosanna Elias, directora de la escuela de Bionalasis; Cristóbal Soto, del Comité de Apoyo del Centro UASD-Barahona, Luis Sánchez, de la Asociación de estudiantes, entre otros.

Varios grupos culturales de esta ciudad, fueron exhibido en esta actividad, entre ellos EL Ballet Folklórico Casandra Damirón, Los Pintao de Barahona, Los Diablos de Barahona, la Banda Sinfonías, además de la presentación del grupo Los Latinos, recibiendo todos en respaldo de los presentes con fuertes aplausos.

NUESTRAS EMISORAS