Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dos de los implicados en atentado de Bruselas eran hermanos; se busca un cuarto

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Bruselas.-Fueron identificados este miércoles dos de los tres kamikazes acusados de los atentados de Bruselas, los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, tambien vinculados a los atentados de París; en sus ultimas declaraciones la policía anunció la búsqueda de un cuarto sospechoso.

Luego de los llamados peores atentados de la historia de Bélgica, la policía lanzó una amplia operación de busca y captura durante la cual encontró un taller para fabricar explosivos.

La fiscalía belga reconstruyó las últimas horas de los hermanos El Bakraoui, vinculados a Salah Abdeslam, el hombre clave de los atentados de París y detenido el viernes en Bruselas.

Khalid El Bakraoui, de 27 años y nacionalidad belga, perpetró el ataque en la estación de metro Maalbeek asi expresó la policía al identificar sus huellas dactilares. La bomba que se le atribuye a este es aquella que estalló en el segundo vagón del convoy.

Poco antes su hermano Ibrahim El Bakraoui, también belga y de 29 años, se hizo estallar en el hall de partidas del aeropuerto internacional de Zaventem, en el noreste de Bruselas, donde se produjeron dos explosiones.

La policía publicó la imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto en las que se ven tres hombres.

Ibrahim El Bakraoui fue “identificado por sus huellas dactilares”. El segundo kamikaze no pudo ser identificado aún, mientras que el tercero en la imagen, ataviado con un gorro y campera de color claro, está prófugo y tampoco pudo ser identificado.

Este último sospechoso “dejó un bolso con la carga explosiva más importante, que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos” cuando los artificieros estaban en el lugar, declaró el fiscal federal Frederic Van Leeuw en conferencia de prensa.

Estos tres atacantes del aeropuerto llegaron en taxi. El conductor acudió espontáneamente ante la policía y contó que los transportó desde un departamento de la comuna de Schaerbeek hasta el aeropuerto.

NUESTRAS EMISORAS