Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dos hombres matan sus parejas en hechos ocurridos en SDE y San Pedro de Macorís

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Un hombre mató de un balazo en el cuello a su esposa alegadamente de manera accidental en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Damaris Aquino Aquino, de 25 años, quien residía en la calle F, número 9 del referido sector, quien murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego con entrada en el antero lateral derecho del cuello, y salida en la región escapular izquierda, según certificó el médico legista actuante.

Dijo que la herida se la ocasionó su cónyuge Ruddy Antonio Mota Coats, de 47, con la pistola marca Carandai, calibre 9mm que portaba de manera legal.

El informe preliminar del caso refiere que según las declaraciones de la señora Daisi Yoselin Fabián, de 41, esta se encontraba conversando en el interior de la vivienda, sentada en la cama junto a la occisa y el victimario.

Narró que Damaris le manifestó a su esposo que guardara su pistola ya que dicha arma la asusta, de manera que él le sacó el cargador y cuando iba a guardarla debajo del colchón, dicha arma se disparó accidentalmente provocándole a su esposa la herida mortal, de acuerdo a su propia versión.

La uniformada informó que en el lugar del hecho fue colectado por la Policía Científica un proyectil mutilado, el cual será enviado para fines de análisis.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes, mientras que Mota Coats se encuentra bajo el control del Ministerio Público.

Por otro lado, informó que en San Pedro de Macorís, una adolescente de 17 años falleció a causa de golpes contusos ocasionados por su concubino, quien es perseguido por la Policía, debido a asuntos pasionales.

En tanto que en la calle Isidro Baro, sin número del sector La Mima del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, la menor Diana Elisa Rosario Teodoro, de 17 años, murió tras presentar trauma en la cabeza, hemicara derecha y la región oral, laceración en los labios superiores e inferiores, quemadura en la pierna derecha y trauma cráneo encefálico facial.

Las heridas mortales fueron ocasionadas por su concubino identificado como Wilkin Peña Damazo , por alegados motivos pasionales, y tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, por lo que la Policía activa su localización para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

La adolescente fue encontrada en estado agónico por su hermano Wilson Teodoro, de 21 años, en una casa en construcción ubicada frente a la residencia de su madre, por lo que fue llevada de inmediato al Hospital Público del municipio de Consuelo, donde posteriormente falleció.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

NUESTRAS EMISORAS